Visita a Tecnópolis


Una visita a Tecnópolis, Parque del Bicentenario con alumnos de la E.S.B. N° 16 Estación De la Canal:

Una invitación abierta para conocer un poco más nuestro país, los avances tecnológicos, búsqueda del conocimiento e innovación.

La historia de la ciencia en la Argentina a través de dos siglos arroja un avance altamente positivo, los científicos han cumplido de manera destacada con las tareas que la ciencia y la sociedad han demandado en las diferentes etapas de la historia.

Los Premios Nobel y el prestigio internacional de nuestros científicos demuestran que ellos también han contribuido a desentrañar el funcionamiento del universo.

Los procesos de consolidación de una cultura científica de excelencia así como la trayectoria de desarrollo tecnológico, luego de doscientos años, hoy se integran a los rasgos que definen la identidad nacional. De esta manera vemos como las instituciones públicas de ciencia y tecnología juegan un papel protagónico en estos procesos y podemos ver la relevancia de los espacios institucionales en las actividades de producción de conocimiento.

De la amplitud que esta muestra abarca, vamos a hacer referencia a la tecnología para el campo argentino (ya que pertenecemos a una escuela rural) desde la creación del INTA(Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), en 1959 con el propósito de mejorar las técnicas de producción de las economías regionales y dar asistencia al productor rural y su familia, hoy el INTA cuenta con 37 estaciones experiméntales en todo el país.

En la actualidad la biotecnología utilizada en agricultura nos hace partícipes en nuevos escenarios, accediendo a mercados nacionales e internacionales con productos altamente competitivos; adaptar las semillas a las distintas regiones e incorporar labranzas conservadoras, para proteger los suelos es el esfuerzo del trabajo de nuestros investigadores y científicos para brindar al sector agropecuario nuevas herramientas para mejorar la producción

También el desarrollo de energías alternativas para pensar en cuidar nuestros recursos naturales y medio ambiente han sido incluidas en las necesidades de la sociedad actual y los científicos están trabajando en ese sentido.

El desarrollo de la ciencia y la tecnología es una herramienta estratégica para el desarrollo social y económico del país. Una vinculación adecuada de los recursos, sistemas científicos-tecnológicos y fuerzas productivas, será necesario porque en una sociedad en desarrollo el conocimiento tendrá efecto en la mejora de la economía y por lo tanto en el aumento de la calidad de vida de la población y en la vinculación de todos los sectores productivos en la economía nacional.

La escuela en esta instancia tiene la oportunidad de mostrar a sus alumnos el esfuerzo de la gente que viene trabajando en estas cuestiones desde hace mucho tiempo y podrán visualizar como con la suma de todos ellos se ha impulsado el crecimiento del país.

UNA EXPERIENCIA MUY BONITA!!!!!!!!!!

Alumnos de SB Nº16, Estación De la Canal. Tandil