Invernadero comunitario


La idea del proyecto es que las familias de la comunidad puedan contar con espacio donde cultivar bajo cubierta para poder producir y consumir lo que se siembra en este espacio en épocas invernales.
El proyecto surge desde el espacio construcción de la ciudadanía, con el objetivo de trabajar en un proyecto en común con la comunidad, para bien de toda población de la Estación de de La Canal.
Dentro de los propósitos educativos se pueden mencionar
fortalecer valores de compañerismo y amistad, compromiso y cooperación, trabajar para la comunidad.
Los alumnos de 1ro., 2do. y 3er. Año son los que llevan adelante esta propuesta, ya que desde la materia Construcción de Ciudadanía es donde nació el proyecto, pero están involucradas la mayoría de las materias de ciclo Básico y Superior.
Los estudiantes van periódicamente hasta el predio donde se encuentra el invernadero, frente a la Estación de trenes, durante el transcurso de la semana y de a poco se avanza en la construcción del invernadero.

El invernadero, tiene una estructura de madera y va cubierto con un nylon transparente para permitir la entrada de la luz solar.
Toda la escuela apoya el proyecto y desde todos los cursos se trabaja para sostenerlo, se desmaleza, siembra, se busca abono para el compost, y otras actividades.
La idea es que este proyecto permanezca en el tiempo y la comunidad pueda usarlo, por eso es importante que todos lo cuidemos y seamos parte.