2 de abril. Conmemoración a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas

Con motivo del dos de abril, nos visitó un excombatiente, quien con mucha amabilidad, nos brindo sus recuerdos, nos explico con paciencia y dedicación su estadía en la guerra y como prisionero de los ingleses. Entre sus anécdotas, vamos a destacar algunas de ellas, las que mas nos impactaron o con mas relevancia para nosotros:

° En Malvinas están las cuatro estaciones del año en un mismo día, nuestros combatientes sufrieron estos cambios brutos todos los días. Llovía y sus ropas no se secaban, y sobre ellos caía la nieve, congelándolos.

° Algo que nos llamó la atención fue que estuvo prisionero de los ingleses durante un mes, en el cual, por lo contado no sufrió ninguna de las penurias pasadas estando en el campo de batalla, si no todo lo contrario, lo trataron muy bien, mas allá de ser prisionero.

° Nos comentó el cariño que se le toma al casco, no solo porque los protege, si no también porque en el hacían la sopa, calentaban agua para bañarse, y cuando sus medias no se secaban las llevaban entre el casco y la cabeza, para así darles calor y que se sequen mínimamente.
Hecho con Padlet